Acribillan a Ignacio Montoya Marín, exalcalde de Maravatío

En Michoacán asesinaron a tiros a Ignacio Montoya Marín, exalcade del municipio de Maravatío.

Dicho ataque tuvo lugar en el restaurante “Las Truchas” -del cual era dueño Montoya- ubicado en la comunidad de Santa Elena esto al oriente del estado de Michoacán.

Los reportes señalan que en el establecimiento irrumpieron sujetos armados para abrir fuego contra el exalcalde del PRD.

Tras el tiroteo, los responsables huyeron del sitio y posteriormente, arribaron paramédicos, cuerpos de emergencia, elementos de la Guardia Civil y peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y acordonar la zona del crimen.

Marín tenía 63 años de edad y esto al frente de la presidencial municipal de Maravatío del periodo 2002-2004, además fungió como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi).

En la política, Ignacio Montoya llegó a ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y llegó a ser el presidente municipal del ahora extinto partido.

Para el 2021 el experredista compitió por la diputación local del Distrito 03, con cabecera en Maravatío, y lo hizo por la alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), pero no tuvo éxito.

La muerte de Ignacio Montoya se suma a la de Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, precandidatos a la alcaldía de Maravatío por Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, que ocurrió el pasado 26 de febrero del presente año.

En este mismo municipio, pero el 19 de octubre de 2023 se registró la privación de la libertad, y de la vida, de Dagoberto García Reyes. Él aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal por Morena.

LEO

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *