Detienen a dos personas por la masacre de León en la que asesinaron a cuatro mujeres y dos bebés

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo, a través de una publicación en redes sociales, la detención de dos de los cuatro responsables de la masacre del pasado 9 de junio, en la que fallecieron dos niños menores de edad y cuatro mujeres.

Una célula especializada de la fiscalía comenzó las investigaciones y confirmó la captura de dos integrantes de una célula relacionada con un grupo criminal local que estaría vinculado al Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a seis integrantes de una familia dentro de una vecindad en Guanajuato; entre las víctimas hay dos niños menores de un año

La fiscalía informó que en breve dará más información al respecto.

#AlMomentoLA #FISCALÍAGUANAJUATO IDENTIFICÓ Y CAPTURÓ A DOS DE LOS AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDIO MÚLTIPLE EN LEÓN EL 9 DE JUNIO DE 2024#InformaciónEnProceso#LosDetallesMásAdelante

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) June 17, 2024

Las seis víctimas eran integrantes de una familia, y fueron acribillados la semana pasada dentro de una vecindad en la colonia Industrial, en León, ocho minutos después que agentes de la Guardia Nacional los amedrentaran para exigirles que si no abandonaban dicho predio, serían atacados.

Los pistoleros buscaban a un hombre que logró ocultarse en la azotea junto a su nieto y tras no encontrarlos, ejecutaron a las víctimas.

Los familiares de los afectados señalaron que 10 minutos antes de la masacre, elementos de la Guardia Nacional salieron de la vecindad con una bolsa negra, en la que se llevaron dinero y telefónicos celulares.

Tres días después de la masacre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se indagaría a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que estuvieron en un domicilio, y que serán castigados en caso de que se determine que tuvieron responsabilidad en los hechos.

Sigue leyendo: Familiares despiden a las cuatro mujeres y dos bebés masacrados en León entre exigencias de justicia

“Vamos a terminar la investigación y se va a informar. Y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia, se va a castigar“, expresó en su conferencia matutina, a la vez que fue muy insistente en señalar que los agentes se fueron del lugar antes de la masacre y que fueron otros sujetos quienes llegaron después a perpetrarla.

El miércoles, los restos de las víctimas fueron velados en la sala de la casa de los papás, abuelos y bisabuelos. Ahí estaban muy juntos los seis ataúdes con la fotografía de cada una de las víctimas.

“¿Por qué tu tía? ¡No puede ser! Ustedes no hicieron nada, queremos justicia”, gritaron familiares que abrazaron los féretros.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *