¿Habrá apagones de luz hoy, 18 de mayo 2024? Cenace declara Estado Operativo de Alerta

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró este sábado el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN). En una tarjeta informativa, indicó que por lo anterior “llevará a cabo las acciones operativas conducentes”. Sin embargo, aclaró que las notas informativas del #CENACE sobre los estados operativos de alerta y emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, publicadas el 17 y 18 de mayo, no han implicado interrupciones generalizadas en el suministro eléctrico.

De acuerdo con el CENACE, ayer, 17 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Norte, se produjo una falla en una subestación que afectó única y específicamente a los usuarios que dependen de ella. Y que oy, 18 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Noroeste, una de las líneas de transmisión quedó fuera de servicio y actualmente está en proceso de reparación en coordinación con CFE.

Activan Contingencia Ambiental; estos autos NO CIRCULAN el domingo 19 de mayo

Metro CDMX: así es un viaje en hora pico por la Línea 3, una de las líneas más concurridas

Por lo tanto, el CENACEA asegura que a pesar de estos dos eventos focalizados, el #suministroeléctrico en el Sistema Interconectado Nacional se mantiene seguro y confiable. En semanas anteriores, México padeció varios días de apagones, debido a la gran demanda por las Ondas de Calor que el país ha enfrentado.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que la Tercera Onda de Calor inicia el lunes 20 de mayo 2024, por lo que sus efectos prevalecerán a lo largo de toda la semana, cuando se podrán sentir temperaturas superiores a los 45 grados en varios días en México.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *