El Banco Santander sufre hackeo en varios países; ¿también en México?

El Banco Santander informó este martes al supervisor español del mercado (CNMV) un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor del que ha tenido conocimiento recientemente. “Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”, añade la entidad.

En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Según ha explicado el banco, en la citada base de datos “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco”.

Bloqueo del acceso a la base de datos en Banco Santander

El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. Hasta el momento, se desconoce si hubo algún tipo de afectación en Santander en México.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, explica.

“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello”.

Con información de EFE 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *