Doble Hoy No Circula: autos que descansan por contingencia ambiental el 14 de mayo

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó nuevamente la fase 1 de Contingencia Ambiental debido a las altas concentraciones de ozono, esta vez detectadas por la estación de monitoreo UAM Iztapalapa, donde los indicadores llegaron a 156 partes por billón, seis arriba del límite.

Como parte de las medidas extraordinarias para afrontar la contingencia, el programa Hoy No Circula operará de forma extendida.

    ¿Cuándo se considera que existe una contingencia ambiental?

A partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas, no podrán circular en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México:

    Autos con holograma de verificación 2.

    Autos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6, 7 u 8.

    Autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.

Asimismo, las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca con terminación de placa en 6.

Entre las 6:00 y las 10:00 horas tienen prohibida la circulación los vehículos de carga local o federal, excepto aquellos que forman parte del Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.

Por su parte, los taxis con holograma de verificación 00, 0, 1 ó 2 no podrán circular de las 10:00 a las 22:00 horas.

No se debe olvidar que las multas por infringir el programa van de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), esto es, entre 2 mil 74 y 3 mil 112 pesos.

Esta mañana las condiciones atmosféricas seguían siendo negativas y favorecían la concentración de contaminantes. La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su portal que la calidad del aire es mala, con un índice 113 partículas por billón.

Las estaciones Villa de las Flores, Tlalnepantla y Chalco, en el Estado de México, así como UAM Xochimilco, UAM Iztapalapa, Centro de Ciencias del Atmósfera, Bneito Juárez, Hospital General de México, Camarones y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, presentaban los peores indicadores.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *