Tercer día de mala calidad del aire en el Valle de México

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia en la zona metropolitana del Valle de México debido a la mala calidad de aire.

En su informe, esta instancia aplica las acciones para el mejoramiento de la calidad del aire, detalló que el miércoles persistió la influencia de un sistema de alta presión que genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30 grados.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, registrando a las 15:00 horas concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA) y 164 ppb en Atizapán (ATI), en el Estado de México, explicó.

Por persistir la mala calidad del aire contaminado, este jueves dejarían de circular los automóviles con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, de todos los hologramas de verificación 0, 00, 1 y 2.

Asimismo, las autoridades del CAMe pidieron a la población evitar hacer ejercicio y las actividades recreativas al aire libre y no hacer fogatas.

Cabe recordar que es la octava ocasión, en lo que va del año, que se aplica la Fase 1 de la contingencia ambiental, en lo que va del año.

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *