Calor insoportable y un poco de lluvia, así será el clima de hoy 12 de mayo

La segunda ola de calor en México se mantiene para este domingo 12 de mayo. Con el clima de hoy, México podrá firmar una de sus semanas más calurosas en su historia, con varios estados por arriba de los 40 grados. Destaca que algunas entidades podrán disfrutar de algunas lluvias que ayudarán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico del clima que la segunda onda de calor se mantiene en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, por lo que varios estados seguirán sufriendo por un calor que ha superado 45 grados en algunos puntos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Estados en los que hará más calor

    Temperaturas superiores a 45 °C: Veracruz, Tabasco , Campeche y Yucatán.

    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa , Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro.

    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

De nueva cuenta, todas las entidades de la República Mexicana tendrán una temperatura superior a los 30 grados y las autoridades ya emitieron alertas. Recomiendan a la ciudadanía en general a evitar exponerse al Sol durante mucho tiempo e incluso evitar actividades al aire libre de las 12:00 a las 19:00 horas.

Estados en donde se pronostican lluvias

    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo y Puebla.

    Lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco.

De esta manera, varios estados podrán refrescar con lluvias en el clima de hoy domingo 12 de mayo. Sin embargo, las altas temperaturas seguirán como una constante en México. 

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *