Aterriza en México el primer vuelo directo proveniente de China tras pandemia de Covid-19

La noche del pasado sábado 11 de mayo se reportó la llegada del primer vuelo, sin escalas, entre China y México. La aeronave, con el vuelo número CZ 8031, proveniente de la aerolínea China Southern Airlines, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), completando la que hasta ahora es la ruta más larga que tiene Pekín en el mundo.

Según medios chinos, se trata del primero vuelo directo entre ambas naciones. Además, la prensa local reportó que la aerolínea China Southern Airlines, detuvo sus operaciones desde el año 2020, tras la pandemia por SARS-CoV-2. Ahora, el vuelo CZ 8031 es el primero que se retoma entre ambos países.

¿Cuánto duró el vuelo directo entre China y México?

El avión despegó de la ciudad de Shenzhen e hizo 15 horas con 26 minutos de viaje aproximadamente hasta que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La ruta es una de las más largas entre ambos países, ya que representa un trayecto de 14 kilómetros de distancia entre ambas naciones. Especialistas han adelantado que esta nueva ruta ayudará a la demanda económica y comercial entre China y América Latina.

“Con la llegada del vuelo número CZ 8031, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, a partir de este sábado 11 de mayo, la aerolínea más grande del país asiático, China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020”, escribió en redes sociales el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

El embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, comentó – desde el Aeropuerto Internacional de Bao’an, ubicado en China – que el vuelo directo entre ambas naciones planeta un un puente entre culturas, economías y pueblos, simbolizando la fuerza, la resiliencia y la ambición que definen la amistad entre ambas naciones: “México es el socio estratégico ideal, por su mano de obra calificada y competitiva, su madurez como nación productora manufacturera, la más grande de América Latina, las oportunidades que representa para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y por los paraísos turísticos”, comentó el diplomático.

Por su parte, Hou Ming, subdirector general de la aerolínea comentó que “el lanzamiento de la ruta Shenzhen-Ciudad de México es una medida importante adoptada por China Southern Airlines para responder activamente y atender las necesidades del desarrollo económico y comercial y los intercambios de personal entre China y América Latina”, de acuerdo con lo compartido por medios chinos.

¿Por qué se rocía agua a los aviones cuando aterrizan?

Los saludos acuáticos se utilizan para conmemorar ocasiones especiales, como el vuelo inaugural de una nueva aerolínea, la llegada de un nuevo modelo de avión, el regreso de un equipo olímpico, el último vuelo de un comandante antes de su retiro, o el lanzamiento de una nueva ruta.  

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *