La CNTE decidirá el martes si mantiene o levanta el plantón en el Zócalo de la CDMX

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinarán en la asamblea nacional que llevarán a cabo el próximo martes si levantan o continúan con el plantón en el Zócalo capitalino, que instalaron desde el 15 de mayo.

Pedro Hernández, vocero de la CNTE, confirmó este domingo que los docentes de Oaxaca levantaron un plantón que instalaron en el centro de la capital del estado y el lunes reiniciarán las clases.

El 20% del total de maestros de la CNTE en Oaxaca acudirán al Centro Histórico de la Ciudad de México para apoyar en las manifestaciones, lo que representa alrededor de 3 mil docentes, de acuerdo con el vocero.

“Los compañeros de Guerrero, fueron al estado porque ahí tenían la mesa estatal y en el caso de la sección novena estamos anunciando hoy el receso del paro, pero continua el plantón, cuando menos hoy, mañana, el martes, aquí vamos a estar, aquí vamos a seguir”, dijo Pedro Hernández en una conferencia desde una de las carpas colocadas en el Zócalo capitalino.

“Nuestra asamblea nacional del martes tomará las determinaciones si se hace ya el levantamiento del plantón”, agregó.

Este sábado, Pedro Hernández difundió un documento en Facebook con el plan de acción de la CNTE para los próximos días, donde convocó a una concentración en la Plaza de Constitución capitalina el martes 11 de junio a las 10:00 de la mañana para respaldar la mesa de negociación entre el magisterio y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 7 de junio, maestros de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para solicitar al gobierno que cumpla con sus demandas, entre las que se encuentran un aumento salarial y la abrogación de la reforma educativa del sexenio anterior.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *