Sheinbaum alcanzó 35.7 millones de votos en cómputos distritales

Con el 99.5 por ciento de avance en los cómputos distritales, la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzó los 35.7 millones de votos, es decir 2.5 millones de sufragios más de los que había registrado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hoy, el conteo de los cómputos distritales amanecieron con la sorpresa de que los tres candidatos que compitieron por la Presidencia de la República subieron sus votos, pero la morenista Claudia Sheinbaum aun los superó y mantuvo su amplia ventaja.

Se registra el 99.5 por ciento de avance en los cómputos distritales de la elección presidencial. Créditos: Especial/ Imagen ilustrativa

En términos de porcentaje, los números no se movieron, pues Claudia Sheinbaum resultó con el 59.7 por ciento de los votos, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN, PRI y PRD) con 27.4 por ciento (16.4 millones de sufragios) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) con el 10.3 por ciento, es decir 6.1 millones de votos en las urnas.

Según los cómputos distritales que arrancaron ayer, se registró una participación ciudadana del 61 por ciento, pues salieron a las urnas a emitir su voto un total de 59 millones 863 mil 688 ciudadanos.

Incluso en el voto desde el extranjero, Sheinbaum recibió más votos al alcanzar 91 mil 510 sufragios, por 86 mil 518 de Xóchitl Gálvez y 4 mil 434 de Jorge Álvarez Máynez.

Con corte a las 6:30 de la mañana de este jueves, los cómputos distritales para el Senado y la Cámara de Diputados avanzaba lentos, pues no se había generado mayor porcentaje de las actas computadas registradas en la página web.

El cómputo distrital concluye el día sábado a las 8:00 horas, por lo que en estos días se irá definiendo cuántos votos obtuvieron los partidos políticos para el Senado y San Lázaro.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *