Huracán Aletta: cómo va la formación hoy, martes 4 de junio 2024

Como parte de la temporada de huracanes 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el seguimiento en una zona de vigilancia en el océano Pacífico sobre una zona de baja presión al sur de Guerrero. Este fenómeno, en caso de evolucionar, se convertiría en tormenta tropical y eventualmente, en el huracán Aletta.

De acuerdo con el mismo Meteorológico, Aletta será el nombre que tomará el primer huracán de la temporada 2024 en el Pacífico. Mientras que Alberto será el nombre del primer ciclón tropical, pero del lado del Atlántico, en donde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sigla en inglés) prevé una temporada con más eventos que de lo normal.

En su reporte de las 06:00 horas, el Meteorológico indica que para este martes 4 de junio el canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, oriente, centro y occidente de México, lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca; con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo, existirán condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. La baja presión que se encuentra al sur de Guerrero tiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, que podría evolucionar en el huracán Aletta.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *