Morena y aliados piden renuncia de Norma Piña a la Corte por “encabezar cartel judicial”

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso pidieron la renuncia de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por supuestamente encabezar un “cartel judicial”.

En conferencia de prensa, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Roble, sostuvo que Norma Piña parece mas una sicaria que una jurista.

“La verdad es que Norma Piña, parece más una sicaria que una jurista, más que Poder Judicial con Norma Piña podríamos llamarle el cartel judicial y el pueblo de México sigue esperando la explicación de la ministra presidenta sobre la cena a la que convocó a magistradas magistrados electorales, y hago la pausa para dejar claro esto ni más, ni menos que también la invitación al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas”, sostuvo.

El legislador petista dijo que Morena y sus aliados buscan presentar su renuncia como presidenta de este órgano.

Pleno del Senado. Foto: Archivo

“No cabe duda de qué las mentiras de la oposición van cayendo poco a poco, van cayendo por su propio peso, y esto no es reciente, así ha sucedido a lo largo de toda la administración del presidente López Obrador”, expuso.

Ahondó que una de las mentiras más recurrentes era qué Andrés Manuel López Obrador quería controlar el poder judicial de la Federación y que su intención de reformarlo responde a un afán de venganza, por no haber podido someterlo a sus designios.

“Ese poder debe ser reformado porque sean extralimitado y nosotros en el poder legislativo. Somos fieles testigos de eso se han entrometido en las decisiones de la mayoría del congreso mexicano. Han usado desde la opción tribunas congreso para defender la autonomía del poder judicial y exaltarlo como gran defensor de la Constitución, pero la verdad de las posturas de la oposición es otra”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *