Autobús de pasajeros es embestido por tren tras intentar ganarle el paso en Tlalnepantla, hay 9 heridos

La tarde de este miércoles 22 de mayo se registró una intensa movilización de policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja debido a un accidente donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una locomotora en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El percance ocurrió en el cruce ferroviario de Río Lerma, esquina Ayuntamiento en la colonia Centro Industrial, donde de acuerdo con los reportes preliminares hay un saldo de 9 personas heridas, dos de ellas fueron canalizadas a un hospital de la zona para ser atendidos por especialistas.

El accidente fue atendido por Protección Civil

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo de transporte público perteneciente a la ruta “Región Naucalpan” manejaba a exceso de velocidad, por lo que su intención era ganarle el paso al tren, sin embargo no logró el objetivo y fue embestido por la locomotora.

¿Qué pasó este miércoles 22 de mayo en Tlalnepantla?

Por intentar ganarle el paso a una locomotora, un autobús de pasajeros de la ruta “Región Naucalpan” fue embestido y dejó un saldo preliminar de 9 personas heridas, de las cuales 2 fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona. Los hechos ocurrieron en la colonia Centro Industrial.

Activan Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex hoy miércoles 22 de mayo

El conductor fue detenido por elementos de la Policía Municipal quienes recibieron el reporte de un accidente de tránsito. Se espera que sea canalizado a un Ministerio Público (MP) con el objetivo de deslindar responsabilidades y esclarecer qué fue lo que derivó en el accidente.

Las personas fueron valoradas por los cuerpos de emergencia

Por su parte, los pasajeros que se encontraban al interior del camión fueron valorados por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron a la zona. Exhortan a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y no manejar a exceso de velocidad ya que pone en riesgo la vida de los tripulantes.

Muertos por accidente de tránsito en la CDMX

Durante el cuarto trimestre de 2023, es decir, del mes de octubre a diciembre, se registraron 152 personas fallecidas en sitio por hechos de tránsito ocurridos en la Ciudad de México, siendo la misma cantidad de víctimas mortales que en el cuarto trimestre de 2022, y 8 mil 756 personas lesionadas por hechos de tránsito, es decir, 5% menos que en el mismo periodo de 2022.

    46% fueron motociclistas

    30% peatones

    15% pasajeros de vehículos motorizados

    3% conductores

    7% ciclistas

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *