Fallece mujer en explosión en Tlalpan; cuatro lesionados permanecen en el hospital

El derrumbe de una casa, daños en al menos cinco inmuebles debido a la onda expansiva, en la que falleció una persona de 65 años, otra persona que se encuentra en calidad de grave y por lo menos 11 lesionados, de los cuales cuatro permanecen hospitalizadas y ocho perros rescatados fue el resultado de la explosión por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan.

La mujer de 65 años que se encontraba en la casa falleció después de haber sufrido quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo.

En el intento de salvar su vida, la señora, después de ser rescatada la trasladaron vía aérea con el apoyo del Grupo Cóndor y posteriormente en ambulancia para que pudiera ser atendida en el Hospital General de Xoco, mientras que otra persona de 55 años fue trasladada vía terrestre, ya que sufrió un trauma en la cadera.

De acuerdo con la lista de lesionados que dieron a conocer las autoridades, los lesionados son Daniel Felipe Aguirre Venegas de 34 años; Claudia Sánchez Salinas, 57 años; Elis moreno Gurgua, 26 años; Claudia Dolores Rosas, 40 años; Liliana Hernández Ibarra, 44 años; María Sánchez Alfaro, 38 años; Leticia Chávez, 41 años.

Así como José Luis Durán Fernández, 53 años; Yolanda Santiago, 57 años; Alejandra Beatriz Moreno, 28 años y Paola Hernández.

Ante el impacto de la explosión los estudiantes del Conalep Tlalpan II fueron desalojados de las instalaciones por posibles daños en la estructura, sin embargo, en los primeros reportes las autoridades, aunque descartaron en primera instancia algún daño, continuarán con el peritaje para evitar cualquier riesgo.

Al lugar arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, un helicóptero del agrupamiento Cóndores, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos.

Fuente: Ovaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *