Atacan a balazos a colectivo de madres buscadoras, tras dar con campamento en SLP

San Luis Potosí (16 abril 2024).- El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros reportó que fueron blanco de un ataque por parte de civiles armados, en contra de las madres buscadoras, en el municipio de Tamuín, casi colindante con Tamaulipas y Veracruz, al toparse con un campamento de miembros de un grupo delictivo.

A través de redes sociales, el colectivo Voz y Dignidad informó que salieron ilesas, después de que presuntos integrantes de un grupo delictivo hicieron varias detonaciones para amedrentarlos cuando comenzarían a escarbar, mientras se encontraban acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía del Estado, en un punto de búsqueda entre cañaverales de la comunidad rural Soledad de Graciano Sánchez. 

“Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos”, señalaron las madres.

Exigieron que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.

“Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor”, destacaron.

En la zona se han detectado al menos, dos fosas clandestinas en el último año y habrían recibido información de otra más, por lo que esperaban hallar restos humanos de sus seres queridos desaparecidos en los últimos años.

Según medios de comunicación locales, no se registraron víctimas que lamentar; la agresión fue repelida por militares que acompañaban la búsqueda. 

Se logró la detención de varios sujetos, y otros presuntos criminales huyeron.  

Fuente: Irving Pineda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *