Fallece la ‘Reina del Cine Fantástico’, Lorena Velázquez, a los 86 años

La icónica actriz mexicana Lorena Velázquez, reconocida como la ‘Reina del cine fantástico’, falleció a los 86 años, dejando un legado incomparable en el cine y la televisión mexicanos.

Nacida en la Ciudad de México, Velázquez inició su carrera en el cine en 1956 con la película ‘Caras Nuevas’, tras estudiar Ballet y arte dramático en Bellas Artes.

Destacó en el cine de luchadores, compartiendo pantalla con leyendas como El Santo, convirtiéndose en una figura emblemática del cine de culto.

Además de su trabajo en el cine cómico de la Época de Oro, alcanzó la fama en el cine fantástico en 1962 con ‘Santo contra las mujeres vampiro’, donde interpretó a la líder de un grupo de vampiras que enfrenta al enmascarado.

A lo largo de su carrera, participó en películas como ‘Estafa de amor’, ‘Fray don Juan’ y ‘Cinco mil dólares de recompensa’, consolidando su estatus como una de las grandes estrellas de la pantalla grande.

En sus últimos años, se dedicó al teatro y participó en telenovelas y programas de televisión, dejando un legado perdurable en la industria del entretenimiento mexicano.

Fuente: Media Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *