Tehuitzingo: asesinan a esposo de candidata de la oposición a regidora

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a Juan Venancio, quien era esposo de la candidata a regidora del municipio de Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez, representante de la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y PSI. 

De acuerdo con versiones de lo sucedido, el esposo de la candidata se encontraba en el barrio Sección Primera, de aquella demarcación, cuando fue interceptado por hombres que acabaron con su vida en ese punto del municipio.

Tras darse a conocer este hecho, la dirigencia del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla hizo un llamado al gobierno de Puebla para que garantice la seguridad de los candidatos que participan en el actual proceso electoral, sin distinción de partidos.

De igual forma, adelantó que en las próximas horas será presentado un escrito al Instituto Electoral del Estado (IEE), en el que le solicitarán que se apliquen medidas de protección contra el candidato a presidente municipal de aquella demarcación, Jorge Estrada Gervasio.

El Revolucionario Institucional expresó ante esta situación que el proceso electoral debe transcurrir en paz para que se pueda construir un estado democrático.

Asimismo, manifestó su confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que este hecho quede esclarecido en cuanto antes y se le pueda aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. 

Fuente: El Ciudadano