Asesinan al chofer del director de comunicación social del TEPJF

El chofer del director de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y un acompañante fueron asesinados ayer por la noche en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes al interior del Tribunal, el chofer de Eduardo del Río, titular de Comunicación Social, se dirigía a su domicilio y una calle antes de llegar a su destino fue baleado por hombres, cuyo paradero es desconocido.

Durante el ataque otro hombre que también viajaba dentro del vehículo, pero en los asientos traseros resultó ileso; fue el primero en solicitar auxilio a los vecinos de la calle Xochimilco, casi al cruce con la calle Morelos, y quien narró a personal policiaco adscrito al Sector La Noria la forma en la que los motosicarios les dispararon sin motivo aparente, esto mientras ingerían bebidas alcohólicas al interior de auto.

Hasta la noche de este martes no hay un pronunciamiento oficial por parte del Tribunal Electoral, por lo que se desconocen más detalles del atentado contra el chófer del director de comunicación social.

Eduardo del Río llegó a la dirección de comunicación social del TEPJF el 1 de enero de 2024 cuando la magistrada Mónica Soto Fregoso asumió la presidencia de la Sala Superior, tras la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón.

Eduardo del Río fue el vocero del excandidato presidencial Jose Antonio Meade Kuribreña, quien perdió la elección de 2018 ante Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Sol de México