Tragedia en Baltimore: Barco Impacta y Colapsa Puente de Francis Scott Key

Durante la madrugada del martes 26 de marzo de 2024, una embarcación chocó contra el puente de Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, causando su colapso y dejando varios desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando el barco se estrelló contra el puente y posteriormente se incendió antes de hundirse. Tanto el alcalde, Brandon M. Scott, como el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., informaron que los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para iniciar las labores de rescate.

Según reportes de The Associated Press, las autoridades están buscando a siete personas que se habrían perdido en el agua como resultado del accidente. Hasta el momento, se ha rescatado a dos personas, una de las cuales se encuentra ilesa y la otra fue trasladada al hospital en estado grave.

Se han difundido videos a través de las redes sociales que muestran el momento exacto en que el puente colapsa, generando conmoción entre la población local y mundial. Se presume que la embarcación impactó contra uno de los pilares del puente, provocando su derrumbe.

La compañía Cartwright, a través de un comunicado, informó que el barco involucrado fue fletado por Maersk y transportaba carga para sus clientes. Aseguraron que no había tripulación ni personal a bordo del barco en el momento del incidente y que están cooperando con las investigaciones realizadas por las autoridades.

Fuente: Media Editor