Asesinan a Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE

Ultiman a balazos a Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Alrededor de las 16:00 horas de este 21 de marzo se registró un ataque armado contra el presidente del IMIPE cuando circulaba en su vehículo en las inmediaciones del Museo Juan Soriano, localizado cerca del Zócalo de Cuernavaca, Morelos.

Marco Antonio Alvear Sánchez viajaba junto con su esposa en las calles de Humboldt y Gutenberg cuando los sujetos armados le dispararon; su Mini Cooper recibió al menos 20 disparos.

Sobre el hecho, Uriel Carmona -titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos- acudió al sitio e indicó debido al número de disparos que se tiene contados no apuntan a que se haya tratado de un robo sino de un ataque directo.

“No quisiera adelantar nada que comprometa la investigación, el número de disparos que hubo en sentido común, en principio no corresponden a un robo más bien nos indicaría que se trata de un ataque directo”, dijo Carmona en entrevista para medios.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco -gobernador de Morelos- lamentó la muerte de Alvear a través de su cuenta de X:

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”.

El IMIPE emitió un comunicado en el cual condenó los hechos violentos contra su comisionado presidente.

De igual manera, el organismo expresó sus condolencias a los familiares y amigo de Marco Antonio y agregó se sienten identificados ante “la impotencia que genera el no accionar de las instituciones”.

El instituto exigió al Fiscal de Morelos el pronto esclarecimiento de los hechos y pidió llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del asesinato de su comisionado presidente.

Fuente: 24 Horas