Renuncian los secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y el titular de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos este jueves, tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

A través de un videomensaje en redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que recibió y aceptó la dimisión de los ahora exfuncionarios, “abonando en todo momento a una investigación y a la búsqueda de la justicia”.

La mandataria informó también de la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón al frente de la Fiscalía General de Guerrero, a quien, dijo, ya le notificó la decisión, y también al Poder Legislativo Estatal. Mencionó que en el transcurso del día informará de quienes sustituirán a los funcionarios

El pasado 7 de marzo, policías estatales de Guerrero asesinaron a Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que se trató de un enfrentamiento contra personas armadas, sin embargo, normalistas acusaron que se trató de un homicidio.

Fuente: Mas por más