Incidente en obra de Tren Elevado está bajo responsabilidad de Edomex

La Secretaría de Movilidad mexiquense informó que el incidente en el Centro de Transferencia Modal Santa Martha, en Iztapalapa, ocurrió cuando se venció un tensor que soportaba el armado de una columna.

La dependencia indicó que se realizarán las investigaciones para deslindar las responsabilidades por el hecho en las obras del Centro de Transferencia del Trolebús Chalco-Santa Martha a cargo de la empresa La Peninsular.

    “De acuerdo con los primeros reportes, un tensor que soportaba un armado de columna se venció y cayó sobre una estructura de varilla que se encontraba en la parte inferior, donde se encontraban los trabajadores de la obra”, señaló.

La dependencia mexiquense indicó que tres lesionados fueron trasladados al hospital.

Mientras que reportes de Protección Civil de la demarcación indicaron que otros tres trabajadores fueron valorados en el sitio.

    “El Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso de velar por la integridad de los trabajadores y a través de la Secretaría de Movilidad vigilará que se atienda a los lesionados y se cumplan con los seguros establecidos para deslindar responsabilidades”, indicó la dependencia en una ficha informativa.

El Trolebús Chalco-Santa Martha es construido en conjunto por el Estado de México y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México. Y será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

LISTA DE LESIONADOS Y NOSOCOMIOS DONDE SE TRASLADARON

Giovanni ‘N’ – Fue llevado a Magdalena de las Salinas

Guadalupe Santiago Hernández 34 años – Trasladada a la clínica 53 del IMSS

Neftalí Medina Álvarez no fue trasladada a ningún hospital fue valorada por paramédicos aquí en el punto.

Giovanni Cabrera Velasco de 27 años – No quiso ser trasladado

Becerril Alvarado Aguilar – Presentó contusión y no fue trasladado a nosocomio

Gabriel Pérez de 30 años – No fue trasladado a nosocomio

Brian César Cruz 30 años – Trasladado al Magdalena de las Salinas

Fuente: Excélsior