Ensenadense Natalia Escalera logra el quinto lugar en Copa del Mundo de Gimnasia

COTTBUS, ALEMANIA. – Con una calificación de 13,100, la gimnasta bajacaliforniana Natalia Escalera Cárdenas, se quedó muy cerca de las medallas tras alcanzar el quinto lugar en la final del aparato de salto de la Copa del Mundo por Aparatos 2024, que se celebra en Cottbus, Alemania.

La ensenadense, quien ganó bronce también en la especialidad de salto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se ubicó en el top 5 de la competencia que fue ganada por la norcoreana Chang Ok An, que logró su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Mundo, tras imponerse la semana pasada en El Cairo, ganando el oro con una nota de 13,999 puntos.

Natalia Escalera.

La giimnasta ensenadense Natalia Escalera. (Cortesía)

Pero esto no fue todo para la dirigida por el entrenador Pavel Oceguera Ornelas, pues además de su quinta posición en salto, finalizó séptima en la prueba de barras asimétricas con una calificación de 13,400 puntos, evento que fue dominado por la argelina Kaylia Nemour.

Gimnastas de BC encaran segunda fecha de Copa del Mundo por aparatos

En la segunda fecha del circuito de Copas del Mundo por Aparatos de Gimnasia Artística 2024, también tuvieron participación los bajacalifornianos Isaac Núñez, Rodrigo Gómez y Cassandra Loustalot.

Fuente: El Imparcial