Frente frío número 31 tendrá efectos directos en Oaxaca: Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para las siguientes 24 horas de este sábado prevalecerán temperaturas frías en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Lo anterior, debido al desplazamiento del frente frío número 31 sobre el oriente y sureste de México que señala el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en el que también se estima dejará áreas de niebla densa que reducirán considerablemente la visibilidad de las y los conductores que viajen en zonas montañosas de la entidad.

Además, se prevé aumento en el desarrollo de nublados, favoreciendo probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra de Juárez.

Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a los 90 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificulta la sofocación de incendios. 

También se recomienda a la población evitar la quemas agrícola en periodos de viento fuerte.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 31 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 34 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 16 y máxima de 30 grados.

● Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.

● Mixteca, mínima de 12 y máxima de 29 grados. 

● Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 30 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 06 grados y máxima de 22 grados.

● Sierra Sur, mínima de 08 y máxima de 24 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

-0-