Alcanza ‘Barbie’ los mil millones en la taquilla mundial

Grupo REFORMA

Cd. de México (06 agosto 2023) .En su tercer fin de semana en salas de cine, la película Barbie, protagonizada y producida por Margot Robbie, alcanzó la recaudación de los mil millones de dólares, según estimaciones de Warner Bros.

El filme ha reportado poco más de mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, lo que destaca el buen desempeño de la historia de acción real de la muñeca más famosa del mundo. Asimismo, le atribuye a Greta Gerwig el título de la primera directora con una película que ha generado esta cifra.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, detalló a CNN que Barbie ahora se suma al listado de las 50 cintas de mil millones, lo que señala podría ser resultado de su extensa campaña publicitaria al ser estrenada al mismo tiempo que Oppenheimer.

El éxito de la película también fue atribuido al comportamiento de grandes mercados consumidores de cine, tales como China, Reino Unido, Australia y México, donde Barbie continua siendo el lanzamiento número uno en sus respectivas taquillas.

En salas de cine de Estados Unidos y Canadá, Barbie consiguió otros 53 millones de dólares, en su tercer fin de semana. Aunque se han sumado a cartelera otros filmes como Megalodón 2 y Las Tortugas Ninja, el proyecto dirigido y co-escrito por Gerwig sigue dando batalla e imponiéndose en los primeros lugares de la taquilla.

Estas son las películas más taquilleras durante este fin de semana en Estados Unidos y Canadá:

1. Barbie, 53 millones de dólares.

2. Megalodón 2, 30 mdd.

3. Oppenheimer, 28,7 mdd.

4. Las Tortugas Ninja: Caos Mutante, 28 mdd.

5. Mansión Embrujada, 9 mdd.

6. Sound of Freedom, 7 mdd.

7. Misión Imposible, Sentencia Mortal, 6,5 mdd.

8. Talk to Me, 6,3 mdd.

9. Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani, 1,5 mdd.

10. Indiana Jones 5, 1,5 mdd.