Escrito por Agencia Zona Roja
Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2023.- Al predicar sobre el Evangelio, “Me vino el pensamiento de tantas madres y padres de familia que buscan al ser querido, pero no en las tumbas, no en los sepulcros.
“¡No! Los buscan en otros espacios, porque se los llevaron los levantaron, y tienen meses, y tienen años buscando a su ser querido, y no lo encuentran.
“Y encuentra fosas, donde hay restos humanos y esperan encontrar en esos restos los de los suyos; cuanto sufrimiento, cuánto dolor, los padres quieren saber dónde quedó su hijo, qué hicieron con su hijo; probablemente usted ha tenido ese dolor y ese sufrimiento, porque alguien cercano, un pariente suyo, se lo han llevado, y no sabe dónde están”.
Así se expresó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, durante su homilía de este día en la Catedral de Oaxaca, en la festividad religiosa del Domingo de Resurección.
El prelado se refirió también a la grave ola de inseguridad por la que atraviesan las familias mexicanas:
“Hay injusticias, hay maldad en el corazón del hombre, hay asesinatos, hay muertes violentas, hay feminicidios, hay inseguridad, hay robos, hay mucha droga, hay muchos vicios, hay muchos centros de diversión y de pasatiempo no tan buenos, no tan limpios, no tan sanos.
“No hay presencia del resucitado, en ciertos espacios y en ciertos lugares, no hay presencia del resucitado, y la tiene que dar usted, con su vida, la tengo que dar yo con mi vida, usted donde se pare haga presente al resucitado, en la vivencia de gracia y de santidad”, dijo este mediodía.
Y al abordar el tema de las personas desaparecidas, incluso contó un testimonio propio:
“Yo tengo parientes míos, que no saben dónde están, que no saben qué pasó co ellos, qué pasó con ellos, y hay mucho dolor, y se vive con la esperanza de encontrarlos, de tener una noticia, de tener algo, pero pasan los meses y los años y no se sabe nada”.
También narró un reciente caso que escuchó de un menor de edad durante estas actividades de Semana Santa, que contó de la desaparición de su hermanita.
“Cuánto dolor, que regrese la hermanita, que regrese. Y que regresen tantas personas que están perdidas y que no se sabe de ellos.
“Porque queremos alegrarnos con su presencia, y poder decir ha resucitado, está con nosotros, de nuevo nos encontramos con el ser querido.
«Dios nos proteja a todos, los proteja, los cuide, donde quiera que ande, y siempre dedíquense a hacer el bien”, dijo el prelado de la iglesia Católica, al rememorar la resurrección de Jesucristo.
“Cuánto dolor, queremos darle como decimos cristiana sepultura, y no podemos, porque no tenemos sus restos, no loa tenemos, la tumba está vacía, las fosas comunes están llenas de huesos, dolor, tristeza, pero ellos resucitarán”, dijo.
https://twitter.com/ZonaRoja_Oaxaca/status/1645152247486066689?s=20
ARZOBISPO PEDRO VÁZQUEZ VILLALOBOS