San Juan Bautista Valle Nacional, Oax. 12 de octubre de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo entrega de lentes gratuitos a mil 241 estudiantes de educación Primaria y Secundaria de 14 municipios de la Cuenca del Papaloapan, con un monto de inversión superior a los 409 mil 530 pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
En la ceremonia protocolaria, realizada en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en representación del director general del Instituto, José Luis Rangel; el director de Desarrollo Educativo, Luis Antonio Calderón Bolaños, destacó que estos apoyos son resultado de un trabajo colaborativo y de las alianzas estratégicas impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la sociedad civil.
Acompañado del presidente municipal Marcelo Santos Meneses; de la coordinadora estatal del Programa, Ingrid Santibáñez Moreno y de la delegada de Servicios Regionales del IEEPO en la región del Papaloapan, Laura Méndez Morales, destacó el compromiso del Mandatario estatal en acciones que beneficien a la niñez y los adolescentes de Oaxaca para que tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.
En presencia de la comunidad docente y escolares beneficiados, informó que durante las actividades de detección, realizadas por las brigadas de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, se atendieron a más de dos mil 65 alumnas y alumnos con exámenes de la vista, de quienes mil 241 resultaron con algún padecimiento visual, por lo cual y de acuerdo a sus necesidades, se gestionaron los anteojos graduados.
Resaltó que el IEEPO en colaboración con dicha Fundación, tienen la meta de atender este año a más de 48 mil alumnos de dos mil 100 escuelas de las regiones de Valles Centrales, Cañada y Cuenca del Papaloapan y otorgar 16 mil 90 pares de lentes, con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal de Valle Nacional agradeció la entrega de los apoyos a través de este programa que beneficia a alumnas y alumnos de educación básica, principalmente de comunidades alejadas.
En Oaxaca, el programa Ver Bien para Aprender Mejor, ha sido durante 20 años una alternativa para niñas, niños y jóvenes de educación básica del Estado con problemas de agudeza visual; tales como: miopía, hipermetropía y astigmatismo.