Lluvias y heladas se esperan el día de hoy, 28 de diciembre, de acuerdo al pronóstico del clima de la Conagua.
El nuevo frente frío 19 recorrerá el norte y noreste de México e interacciona con una vaguada polar desde el noreste hasta el occidente de México, lo que provocará lluvias y vientos. Además, el ingreso de aire húmedo desde el golfo de México, mar Caribe y Pacífico también generará lluvias.
Para Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de acuerdo a la Conagua, mientras que en Chiapas y Campeche se esperan intervalos de chubascos.
En el caso de Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca habrá lluvias aisladas.
Las zonas serranas de Durango esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas, en Chihuahua y Zacatecas se esperan de -10 a -5 con heladas, mientras que en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas.
Las zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con heladas.
Pese a esto, Michoacán y Guerrero esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados, y en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan de 30 a 35 grados.
Cabe destacar que la Conagua advirtió altos oleajes en la costa occidental de la península de Baja California de tres a cinco metros de altura, y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán de uno a dos metros de altura.
Fuente:Debate