Aeropuerto de Cancún activa protocolos de protección civil por huracán Beryl

El Aeropuerto de Cancún activó sus protocolos de protección civil ante la llegada del Huracán “Beryl” que actualmente se localiza en el Caribe. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que destacan la coordinación entre distintas autoridades de protección civil tanto estatales como municipales, así como las aeroportuarias con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de las operaciones aéreas.

También señalan que debido a la proximidad y la fuerza del huracán “Beryl”, se puso en marcha la “Alerta 01, Fase de Incertidumbre”, en correspondencia con la Alerta Verde – Fase de Acercamiento, peligro moderado del Sistema Nacional de Protección Civil y se alistan las instalaciones para el posible impacto del fenómeno meteorológico, para mitigar alguna afectación.

¿Qué pasará con los vuelos programados de los usuarios?

Aquellas personas que tengan vuelos programados, deben mantenerse en contacto con la aerolínea para recibir la información y actualizaciones necesarias del estatus de los mismos, así lo señala ASUR. Asimismo destacan que la terminal aérea no está certificada como refugio para un fenómeno de esta naturaleza, por lo que llaman a presentarse sólo si tienen un vuelo confirmado y verificado con alguna aerolínea.

Todas las dudas o información que los usuarios requieran pueden hacerlo por medio de los números locales o en al número 800 de la aerolínea que les corresponda.

De acuerdo con el comunicado, fue en marzo de este año cuando se activó el Grupo de Alerta Temprana con el objetivo atender diversos fenómenos meteorológicos de conformidad con su Plan de Emergencia que está aprobado por la autoridad aeronáutica, el cual está conformado por la  Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y ASUR, así como autoridades, aerolíneas y otros prestadores de servicios.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *