La CIRT niega que Taddei le anticipara el triunfo de Sheinbaum, como aseguró Gálvez

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) calificó como falso el señalamiento de la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, sobre que la autoridad electoral informó a la cámara de los resultados del conteo rápido de la elección presidencial antes de hacerlos públicos.

En una entrevista con el periodista Roberto Zamarripa, director del periódico Reforma, Gálvez aseguró que la CIRT le informó a su coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar, que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, les había adelantado el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum de forma previa a su mensaje en medios de comunicación.

“Algo que sí me consta es que la CIRT felicita a Claudia y Max [Cortázar] le hace una llamada a la CIRT y le dicen que [Guadalupe] Taddei le da el dato. Eso me consta. Antes de dar a conocer públicamente el conteo rápido”.

Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), la CIRT dijo que es “falso” el señalamiento de Gálvez: “Es falso y negamos las aseveraciones que hizo Xóchitl Gálvez al Reforma sobre una posible filtración del INE a la CIRT”.

“El INE no nos dio en ningún momento resultados de encuestas. Incluso, por falta de comunicación sobre las Cadenas Nacionales, ingresamos una queja a la Secretaría de Gobernación”, aseveró la cámara, presidida por José Antonio García Herrera.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *