Miles caminan por la paz en Cuernavaca, Morelos; obispo pide usar la democracia para castigar a malos Gobiernos

Miles de personas participaron este sábado por la mañana en la décima edición de la “Caminata por la Paz“, convocada por la Diócesis de Cuernavaca, en Morelos.

Dicha caminata realizada en Cuernavaca, en la que se estima que participaron unas 15 mil personas vestdias de blanco, tiene el objetivo de exigir a las autoridades un freno a la violencia que se vive actualmente en iucha entidad.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseveró en su discurso que la violencia ha incrementado en un 30 por ciento en Morelos, y enfatizó que en la entidad vive uno de los momentos más violentos en su historia.

“Estamos viviendo uno de los momentos más violentos en la historia de Morelos; ocupa el primer lugar el feminicidio, despojo a robo y banco; el segundo lugar en secuestro y homicidio doloso, robo de vehículos. Es uno de los cinco estados más peligrosos de México, por desgracia ocupa el segundo lugar”, declaró.

“Un 30 por ciento ha aumentado en Morelos en 2024, es una pena, una tristeza y un dolor tan grande que, en vez de disminuir, se aumentó”, señaló.

    “No nos equivoquemos hermanos la democracia sirve también para castigar con el voto a los malos gobiernos, señaló el Obispo Ramón Castro durante su discurso en la Catedral de Cuernavaca, al término de la Caminata por la Paz

    📹Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca pic.twitter.com/hc8hrIPCqa

    — El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) May 18, 2024

“Es brutal lo que está sucediendo en Cuautla, más de cinco mil pequeños negocios han tenido que cerrar por el derecho de piso”, aseveró.

Monseñor Castro Castro recordó a los fieles que acompañaron dicha marcha que el voto puede ser una herramienta de cambio.

    “No nos equivoquemos hermanos, la democracia sirve también para castigar con el voto a los malos gobiernos. Si no saben o no quieren hacer lo que les corresponde, la ciudadanía tiene ese poder”, refirió.

El obispo de cuernavaca pidió a los fieles sumarse en oración y a ejercer su derecho al voto de una manera razonada.

“Los invito a orar por los mafiosos y delincuentes, por los sicarios y los que orquestan la muerte para que toque su corazón de piedra y cambie su corazón por uno de carne; oremos por los gobernantes y policías, militares, jueces y ministerios públicos para que tengan la fortaleza de hacer justicia”, externó.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *