Asesinan en Quintana Roo al morenista Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado local Alberto Batun

Cancún.– Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun, fue asesinado esta madrugada afuera de su domicilio.

El coordinador de campaña estaba llegando a su domicilio cuando varios sujetos lo amagaron para posteriormente dispararle y dejarlo gravemente herido.

La víctima fue llevada por una ambulancia a un hospital del IMSS de esta ciudad en donde minutos después falleció.

En su cuenta de X (antes Twitter), el candidato Alberto Batun confirmó el fallecimiento y suspendió actividades para este sábado 11 de mayo.

El delegado del PRI en el municipio de Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, señaló que el asesinato de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún Chulim, pone en alerta a los candidatos y a la clase política quintanarroense

Insistirán ante el Instituto Electoral Estatal las medidas de seguridad preventivas para sus abanderados a los diferentes puestos de elección, las cuales aseguró hasta ahora no han recibido, “porque ya ha habido cuestiones que hemos reportado, nada grave, pero sí de alerta. Es importante que se resguarde la integridad de todos los equipos y de todos los candidatos”.

Consideró que el homicidio de este sábado empaña totalmente el proceso electoral, lo vuelve muy tenso e inhibe la participación ciudadana, y recordó que estás tragedias ya han ocurrido en procesos electorales anteriores en Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.

“Esto asusta, le da miedo a la gente y no siente libertad para votar. No abona a que se emocione con las campañas. Los partidos y los candidatos no se merecen esto. No se vale que pierda la vida ninguna persona, trátese del partido que sea”, dijo.

El también regidor en Benito Juárez pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado determine el móvil del crimen y confió en que no se trate de un tema o conflicto político electoral.

Fuente: latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *