Día del Trabajo: se esperan 19 marchas en la CDMX hoy, 1 de mayo

Este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la Ciudad de México se llevarán a cabo 19 marchas de trabajadores, las cuales en su mayoría tendrán como punto de encuentro la plancha del Zócalo capitalino. Para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones, aquí te dejamos todos los detalles que necesitas saber.

De acuerdo con el gobierno capitalino, las movilizaciones están previstas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas por lo cual diversas dependencias del Gobierno estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de las organizaciones. 

La primera movilización será a las 8:00 horas encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes saldrán del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) avanzará desde diferentes puntos de la zona centro de la capital del país: Monumento a la Revolución, Eje Central Lázaro Cárdenas y Tacuba, Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, 5 de Febrero y Venustiano Carranza. Arribará al: Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la Conmemoración del ‘CXXXIV Aniversario del Día Internacional del Trabajo’, en la marcha ¡Gobierne quien Gobierne, los Derechos se Defienden!.

La última marcha será a las 19:00 horas y se reunirán en el Monumento a la Revolución.

Bomberos y el ERUM resguardarán las marchas

Para la asistencia médica habrá 22 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con tres ambulancias para brindarles atención hospitalaria.

Los Bomberos acompañarán con cuatro unidades multipropósito y cuatro bomberos en cada una, 16 elementos; el Sistema de Transporte Colectivo, como ya lo mencionó el secretario, está en alerta con su protocolo para cualquier emergencia que se pueda presentar.  

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *