FGR anuncia recursos legales por el caso del hermano de “El Mencho”: impugnará liberación y denunciará a la Policía Municipal de Autlán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que impugnará la determinación de un juez para liberar a Abraham “O”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, indicó que presentará denuncias contra la Policía Municipal de Autlán, Jalisco, pues acusó que encubrió al detenido, también identificado como “Don Rodo”, ya que elementos de esta corporación se presentaron como testigos de la defensa en la audiencia inicial del caso.

Abraham “O” fue detenido el pasado domingo 21 de abril por elementos de la Guardia Nacional en Autlán, Jalisco; se le acusa de su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

La fiscalía afirmó que la defensa de Abraham “O” presentó una serie de “videos fragmentados, sin secuencia cronológica y sin documentación técnica” como pruebas, después de que el juez le concediera ampliar su proceso por unos días.

Sin embargo, indicó que estos videos no fueron puestos a disposición del Ministerio Público hasta dos horas antes de la reanudación de la audiencia, lo que les impidió hacer una dictaminación pericial y a estar en un “estado de indefensión”.

Ante las pruebas “cuestionables e insuficientes”, el juez ordenó la liberación del hermano de “El Mencho”.

“Todo ello ha generado una evidente conducta judicial y de autoridades diversas que le dieron ventajas indebidas al acusado”, acusó la FGR.

De acuerdo con la fiscalía, Abraham “O” fue detenido después de que elementos de la Guardia Nacional ingresaran a un inmueble después de observar a tres personas con armas de fuego y “actitud beligerante”.

Al interior del domicilio fue encontrado el hermano de “El Mencho” con un arma larga carabina y una corta calibre nueve milímetros, además de 38 gramos de cocaína y dos mil 11 pastillas de fentanilo.

Por su parte, la familia del detenido lo identificó como Rodolfo Garibay González para “ocultar su identidad”.

Fuente: latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *