El Congreso de EE.UU. aprueba 60.000 millones en ayudas a Ucrania y 26.000 millones para Israel

El paquete de ayuda para Ucrania incluye fondos para renovar el armamento en manos ucranianas, mientras las de Israel también serán para fines humanitarios.

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado este sábado un amplio paquete de ayudas que vendrá a respaldar a Ucrania e Israel en sus respectivos conflictos armados, así como al aliado Taiwán.

Así, los proyectos de ley aprobados prevén 60.840 millones de dólares para abordar el conflicto en Ucrania, incluidos 23.000 millones para reponer armas, existencias e instalaciones estadounidenses; 26.000 millones para Israel, incluidos 9.100 millones para necesidades humanitarias, y 8.120 millones para el Indo-Pacífico.

LA CÁMARA DE EE.UU. APRUEBA:

• Posible prohibición de TikTok

• 60.800 millones de dólares para Ucrania

• 26.400 millones de dólares para Israel

• 8 mil millones de dólares para Taiwán Ahora pasa al Senado

La Cámara Baja, controlada por los republicanos, ha sometido la cuestión a votación tras muchas semanas de controversia, ya que el ala más dura del partido presionó al presidente de la cámara, Mike Johnson, para evitar la votación bajo amenaza de derrocarle.

“No es la legislación perfecta, no es la legislación que escribiríamos si los republicanos estuviéramos a cargo tanto de la Cámara como del Senado y la Casa Blanca”, dijo Johnson a los periodistas el viernes. “Este es el mejor producto posible que podemos conseguir en estas circunstancias para encargarnos de estas obligaciones realmente importantes.”

“El mundo está observando lo que hace el Congreso”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el viernes. “Aprobar esta legislación enviaría un poderoso mensaje sobre la fuerza del liderazgo estadounidense en un momento crucial. La administración insta a ambas cámaras del Congreso a enviar rápidamente este paquete de financiación suplementario al escritorio del presidente.”

Fuente: Alerta Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *