Mueren 4 niños en incendio al quedar atrapados en su casa en Reynosa; “gritaron por ayuda”, dicen vecinos

La madre de los cuatro menores de edad, que perdieron la vida el viernes 12 de abril, durante un incendio registrado en su casa, ubicada entre las calles Puerta de Hierro y Puerta Esperanza, en la colonia Puerta Grande en Reynosa, Tamaulipas, ya fue detenida por las autoridades correspondientes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, este suceso se debió a un corto circuito y mientras los cuatro niños se encontraban solos y encerrados con llave.

Durante el incendio, los hermanitos gritaron para recibir ayuda; sin embargo, los esfuerzos de los vecinos por ayudarlos, rompiendo una pared, fueron en vano, ya que al menos tres de los infantes ya habían fallecido de asfixia, tras inhalar el humo, en tanto que el cuarto de ellos perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital. Sus cuerpos quedaron recostados frente al domicilio.

Aparatoso choque provoca incendio de vehículo en Río Churubusco y La Viga

También se sabe que minutos después de los hechos, la progenitora, identificada como Sarahí Santiago García, arribó a la vivienda y encontró a su hijos sin vida en el suelo, por lo que ya fue detenida por integrantes del Ministerio Público de Tamaulipas, con el fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Al lugar acudió también personal de Bomberos de Reynosa y de Protección Civil para las labores de auxilio y acordonamiento. Cabe señalar, que acuerdo con información de medios locales, el padre de los cuatro menores que perdieron la vida en el incendio, se encontraba en viaje de trabajo, ya que es conductor de un tráiler.

Los cuerpos de los menores de 11, 8, 6 y 2 años, ya fueron canalizados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con el fin de determinar las causas de la muerte. Se sabe que dos de las hermanitas eran de un matrimonio y originarias de Tuxtepec, Oaxaca, mientras que otros dos, de otra pareja.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *