Transforman Sala de Sesiones del INE en escenario para debate presidencial

La Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue transformada en un foro de televisión que albergará, esta noche, el primer debate presidencial del proceso electoral 2024.

El debate presidencial en el que participarán Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, iniciará en punto de las 20:00 horas este domingo 7 de abril, y será el primero de tres ejercicios de este tipo.

De acuerdo con el INE, es la primera ocasión en que se realiza un debate presidencial desde la Sala de Sesiones del Consejo General, en su sede principal.

En este primer debate presidencial del periodo electoral 2024, el foro en la sede del INE tendrá más de 20 cámaras de video, 20 micrófonos, 23 pantallas de monitoreo, dos pantallas led mural, y cinco diferentes foros, de acuerdo con datos del propio Instituto.

El debate podrá ser visto a través de las redes sociales del INE, así como en estaciones de radio y televisión.

Los medios públicos como Canal Once, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y el INE colaborarán para transmitir de forma simultánea los tres debates presidenciales, que se llevarán a cabo los días 7 y 28 de abril y 19 de mayo de 2024.

Fuente: Once Noticias