Se enfrentan a balazos grupo armado y fuerzas federales en Culiacán; hay un Guardia Nacional muerto y otro herido

Culiacán, Sin. Se enfrentan a balazos fuerzas federales y civiles armados que dejó como saldo preliminar de un elemento de la Guardia Nacional muerto y uno más lesionado, en hechos ocurridos la madrugada de este domingo, en el sector La Lima, en el municipio de Culiacán.

De acuerdo a la poca información que trascendió, el intercambio de balas entre las autoridades y los delincuentes tuvo lugar sobre el bulevar Diego Valadez, mejor conocido como El Malecón Nuevo, a la altura de El callejón Tauro, en la colonia La Lima, esto siendo aproximadamente la 02:20 horas.

Tras los hechos, presuntamente se generó una persecución, mientras que en el lugar donde inició el intercambio de balas quedó un uniformado sin vida y otro más resulto lesionado, por lo que, rápidamente fue trasladado al hospital más cercano bajo un fuerte dispositivo de seguridad para su intervención médica especializada.

Como protocolos a seguir, el perímetro fue asegurado bajo un fuerte operativo de las fuerzas federales, apoyado con sobre vuelos de un helicóptero, el cual sobrevoló diferentes puntos de la capital sinaloense, mientras que la autoridad competente se encargó de dar fe de lo ocurrido y del levantamiento de evidencias y del cuerpo.

Cabe destacar, que este enfrentamiento se presentó a pesar de la llegada a Culiacán de más de 600 elementos de las Fuerzas Especiales que llegaron para reforzar la seguridad de la ciudad y para apoyar en la búsqueda de los 66 ciudadanos que fueron privados ilegalmente su libertad durante el pasado viernes.

Fuente: los noticieristas