Reportan incendio en recicladora de San Juan de Aragón en la GAM

Un fuerte incendio fue reportado durante la madrugada de hoy 20 de marzo en una recicladora ubicada en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Los reportes indican que la máquina compactadora se prendió en llamas, y la presencia de botes de pintura propagaron el fuego.

Sin embargo, los trabajadores lograron salir de la escena sin problema alguno, por lo que solo se registraron daños materiales. Los Bomberos de la CDMX lograron sofocar el siniestro y se encuentran en las labores de remoción. 

Minutos más tarde, los servicios de emergencia dieron a conocer a través de sus canales oficiales que por el momento tan solo se incinera desperdicio industrial, sin que represente mayores riesgos a la comunidad.

Los hechos ocurren a tan solo dos horas después de que se registrara un incendio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados en pasto seco del kilómetro 37, Autopista Cuernavaca-México, Pueblo de Parres. En dicho lugar servicios de emergencia llegaron para extinguir el fuego y realizar labores de remoción.

Reportan más de 400 incendios forestales a inicios de 2024

Los inicios del 2024 se ha caracterizado por una alta incidencia de incendios en distintos estados de la República. En base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se han reportado 400 incendios forestales en 22 estados desde inicios de enero, lo que ha afectado una superficie más de 13 mil 418 hectáreas.

Gran parte de estos sucesos se han concentrado en 10 estados que representan el 87 por ciento del territorio a nivel nacional. Las entidades son Edomex, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Veracruz, Durango, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.  

Fuente: El Heraldo de México