Autobús de pasajeros vuelca en la México-Puebla; reportan al menos cuatro muertos y 15 heridos

Un autobús de pasajeros volcó hoy 18 de marzo de 2024 en el kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla y dejó como saldo preliminar al menos cuatro muertos y 15 heridos, reportan autoridades.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el autobús volcado en la orilla de la carretera, mientras algunas personas se acercan para brindar ayuda a los heridos.

    Tres personas fallecidas y una veintena de lesionados en el accidente de la autopista México Puebla Km. 43 dirección CDMX. Trabajando los servicios de emergencia. Precaución pic.twitter.com/TRNV1HBjuV

    — Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) March 18, 2024

Al kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, llegaron elementos de la Guardia Nacional, además de servicios de emergencia para auxiliar a los heridos, mientras que una grúa intentaba arrastrar el autobús volcado. De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el autobús iba a exceso de velocidad y muchas personas lograron salir del vehículo tras romper un vidrio.

La circulación en la Autopista México-Puebla fue cerrada con dirección a la Ciudad de México varios minutos, lo que provocó una fila de autos de hasta cinco kilómetros, reportó Capufe. El autobús salió de Atempan, Puebla, a la Tapo en la CDMX.

    CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN #AutMéxicoPuebla, km 43, dirección CDMX. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registran 5 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución.

El aparatoso accidente se registró en la Autopista México-Puebla cuando miles de personas comienzan a regresar a la Ciudad de México, tras disfrutar el puente por el natalicio de Benito Juárez.

Fuente: Excélsior