Hallan con vida a los 4 trabajadores de una pollería secuestrados en Toluca, Edomex

Tras una angustiosa espera de tres meses, los cuatro trabajadores de una pollería, víctimas de secuestro el pasado 22 de diciembre de 2023 en Toluca de Lerdo, Estado de México, fueron finalmente encontrados con vida.

El rescate se llevó a cabo después de una ardua labor de inteligencia que permitió visualizar movimientos relacionados con el traslado de los cautivos e intervenir a tiempo antes que fueran llevados a otro sitio de donde se encontraban.

Las autoridades, tras aplicar tácticas operativas de investigación, lograron interceptar a los captores justo en el momento en que intentaban cambiar la ubicación de sus prisioneros en un caso de extorsión donde se negaron a pagar lo solicitado, presuntamente a manos de La Familia Michoacana.

Las víctimas, halladas en un estado de amenaza dentro de un vehículo Renault gris, fueron priorizadas siguiendo los protocolos de seguridad. Tras asegurar su integridad, fueron sometidas a evaluaciones médicas y luego trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las pesquisas pertinentes.

Así fue el secuestro de los 4 trabajadores de pollería en Toluca

El caso de los trabajadores secuestrados conmocionó a la comunidad después de que un video del suceso circulara en las redes sociales. En las imágenes, se observa el momento en que los individuos son sacados a la fuerza de una bodega en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca y subidos a una camioneta blanca.

Se presume que el secuestro estaría vinculado a extorsiones previas por parte del cártel de La Familia Michoacana, quienes habrían exigido el pago de un derecho de piso a los comerciantes. Aunque no se ha confirmado la identidad de los perpetradores, se especula que estarían relacionados con esta organización criminal.

El operativo de salvamento, llevado a cabo en un municipio del sur del Estado de México, fue anunciado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien coordinó el esfuerzo conjunto de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fuente: Debate