¡Con París en la mira! México conquista dos medallas de plata en el Campeonato de las Américas de tiro deportivo

La Selección Nacional de tiro deportivo conquistó el lunes dos medallas de plata en las modalidades equipo femenil y equipo mixto de fosa olímpica en escopeta, durante el XIV Campeonato de las Américas, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, y donde México aspira a conseguir plazas olímpicas para París 2024.

Alejandra Ramírez Caballero, Victoria Antopia Palacios y Cinthya Clemenz Maya pelearon la final en equipo femenil ante Estados Unidos, conjunto conformado por Ryann Paige Phillips, Carey Jeana Garrison y Ida Faye Brown, quienes lograron la medalla de oro, con una puntuación de 7 sobre 3.

Canadá, integrado por Mackenzie Vandertuin, Madelene Scola y Lindsay Boddez, se llevó la presea de bronce al imponerse 7 sobre 1 ante las puertorriqueñas Agusta Campos, Ana Latorre y Ana Sofía Bermudez.

La segunda medalla de plata en el Campeonato de las Américas de tiro deportivo para México llegó por vía de los atletas olímpicos Alejandra Ramírez y Jorge Martín Orozco Díaz, que en la modalidad equipo mixto de fosa olímpica subieron al segundo lugar del podio en la capital dominicana.

Con los resultados, Alejandra Ramírez se convirtió en triple medallista de plata en la prueba fosa olímpica del certamen, quedándose cerca de conseguir la plaza olímpica a París en modalidad individual femenil.

Las competencias del Campeonato de las Américas continuarán el miércoles 6 de marzo con la modalidad skeet individual, en las ramas femenil y varonil, donde México competirá por los boletos a París 2024.

Fuente: Latinus