La pentatleta Tamara Vega reitera denuncia contra su exentrenador por trata de personas y pederastia: “Soy la voz de muchas atletas”

La pentatleta mexicana Tamara Vega se presentó junto a su equipo de abogados en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) para notificar su denuncia por los presuntos delitos de trata de personas y pederastia contra su exentrenador Sergio “N”, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente y remitió el caso al órgano de justicia capitalino.

Tamara Vega, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, entabló una denuncia en julio de 2023 en contra de Sergio “N”, su exentrenador, a quien señala de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

“Tengo la responsabilidad de seguir con este caso porque yo puedo alzar la voz y estoy siendo la voz de muchas atletas que tienen un caso muy similar al mío porque el mío no es el único, no voy a descansar y mi equipo tampoco va a descansar hasta que se haga justicia”, dijo Tamara Vega al salir de la FGJCDMX.

Vega Arroyos indicó que a pesar de que el proceso de la denuncia se ha complicado, la labor de su equipo le permite cumplir con sus entrenamientos, ya que actualmente busca alcanzar los puntos para clasificar, vía ranking, al pentatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“En tres semanas me voy al campeonato, a la Copa del Mundo en Egipto y estoy entrenando durísimo. Sin embargo, esto también es una prioridad para mí.

LUCHA

“Esto no se trata de ver quién puede más. No se trata de algo político, se trata de que un caso para una deportista que fue abusada sea escuchada y que sea un referente para que esto ya no pase. Para que el deporte sea un lugar seguro”, dijo Tamara.

Vega, quien también denunció que recibió amenazas de muerte por este caso, señala que continuará hasta las últimas consecuencias.

“Afortunadamente hoy en día han cesado esas amenazas. Hoy en día han cesado esos acosos y más que nunca me siento protegida”.

“Puedo realizar mis actividades deportivas porque el entrenador que es imputado ya no puede trabajar en la Ciudad de México. Ya no está aquí, está en Guadalajara. Allá trabaja, tiene acceso a los eventos deportivos, pero aquí ya no. Y donde estoy yo, él ya no está”.

Fuente: latinus