Ambiente fresco, nublados y lluvias escasas se prevén para este día: Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que un sistema de alta presión y aire frío sobre el Golfo de México mantiene circulación anticiclónica con vientos del este y noreste, lo que ocasionará ambiente fresco a frío y nieblas al amanecer en zonas altas del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y valores fríos a frescos de la temperatura con nieblas al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales. En la Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez se prevén algunas lloviznas ligeras o intervalos de chubascos.

Los vientos del norte mantendrán ráfagas de 70 km/h, lo cual puede ser un factor detonante para accidentes carreteros y provocar dificultades para sofocar incendios. 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 29 grados.

Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 32 grados.

Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 29 grados.

Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.

Mixteca, mínima de 12 y máxima de 29 grados. 

Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 31 grados.

Sierra de Juárez, mínima de 8 grados y máxima de 26 grados.

Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 28 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

-0-