Bloqueo de Pobladores de Santa María Coyotepec Provoca Retención de Trabajadores

En un reciente desarrollo en Oaxaca, habitantes de Santa María Coyotepec que mantienen bloqueadas las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal y la carretera federal 175. Este acto es parte de los conflictos territoriales con la población vecina de Animas Trujano. Como resultado, trabajadores que se encontraban en el cuartel de la Policía Estatal durante la noche permanecieron retenidos.

Ante esta situación, el comité ejecutivo del STPEIDCEO (Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca) ha exigido al gobierno estatal su inmediata intervención. El sindicato demanda la liberación de los trabajadores retenidos, asegurando su integridad y rechazando que sean usados como moneda de cambio o negociación en el conflicto.

En un comunicado, el STPEIDCEO condenó firmemente los actos violentos y de secuestro, subrayando que estos violan los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía. La situación ha generado una creciente preocupación por la seguridad y los derechos de los trabajadores afectados, así como por la necesidad de una solución pacífica y justa al conflicto territorial en curso.