Trabajo que Transforma tu Municipio lleva más de 17 mdp a Santiago Tenango

Santiago Tenango, Oax. 13 de enero de 2024.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz llevó a esta comunidad apoyos en infraestructura, salud y equipamiento escolar, con inversión de 17 millones 181 mil pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En este encuentro con las y los habitantes, el Mandatario estatal reiteró que mediante este modelo de atención su gobierno trabaja de la mano con el pueblo, sin lujos, visitando por carretera los 570 municipios del estado. “Somos un gobierno de territorio y no de escritorio, porque solo así se atienden las necesidades de la población. No merecemos que Oaxaca sea pobre por siempre, que esté en los últimos lugares en desarrollo; la pobreza, el abandono y la marginación no son nuestro destino”, insistió. 

De esta manera, se dio a conocer que a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se depositaron a las arcas municipales 209 mil 925 pesos correspondientes al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Asimismo, Caminos Bienestar (Cabien) construirá los accesos que van de la localidad de El Correo a El Mogote del Sol y de Buenavista a La Cieneguilla, con una inversión de 5 millones de pesos cada una. 

Por su parte Vivienda Bienestar (Vibien) apoyará a la comunidad con 30 baños biodigestores por un monto de 70 mil pesos aproximadamente cada uno, además de otorgar 435 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda. Asimismo, Jara Cruz autorizó la construcción de 50 cisternas con un costo aproximado de 2 millones de pesos. 

Por otro lado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que este municipio es beneficiado con los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Comedores Populares para el Bienestar, Alimentación Escolar, Asistencia a Grupos Prioritarios y Asistencia Social, con un monto de 873 mil 710 pesos.

En otro rubro, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyará con material didáctico, deportivo, de limpieza y oficina a las 10 escuelas que existen en el municipio en beneficio de 420 estudiantes, también atenderá seis solicitudes de computadoras, equipos de sonido, proyectores, archiveros, lotes de pinturas y libreros con inversión de 280 mil pesos. 

Finalmente, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) dará seguimiento a la remodelación de un aula para el preescolar Benito Juárez.