Con caminos, salud y vivienda, cumple Salomón Jara a San Jerónimo Sosola

• Con obras y acciones que ascienden a 12 millones de pesos, Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de reducir las brechas de desigualdad

San Jerónimo Sosola, Oax. 12 de enero de 2024.- Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio el Gobierno del Estado reparó la deuda histórica que existía con esta población, en la cual se invirtieron 12 millones de pesos en acciones, programas y obras de desarrollo social.

El Mandatario estatal Salomón Jara Cruz compartió que el actual gobierno es un modelo cercano a la gente, a las comunidades y a sus autoridades, “que trabaja con honradez, sencillez, humildad y sin lujos”.

Ante habitantes de la comunidad reiteró que su administración trabaja siempre bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, prueba de ello es la inversión pública ejercida en esta población. 

Mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin) el municipio recibió la cantidad de 203 mil 477 pesos, correspondientes al Fondo Compensatorio, a fin de atender sus necesidades prioritarias. 

En otro rubro, Caminos Bienestar (Cabien) construirá con concreto hidráulico el camino de terracería que comunica a San Mateo Sosola con Santa Lucía Sosola, Río Florido Sosola y Santa Cruz del Río, con una inversión de 5 millones de pesos.

De la misma manera Vivienda Bienestar (Vibien) invertirá 1 millón 400 mil pesos para mejorar la calidad de vida de las personas habitantes del lugar.

Asimismo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apoyará a los tres centros de salud fijos de la localidad, con una inversión inicial de 1 millón 500 mil pesos para medicamentos e insumos. Actualmente las casas de salud reciben atención a través de brigadas por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca aplica programas de alimentación y de Asistencia Social a Grupos Prioritarios con una inversión de 828 mil 475 pesos.

La Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (Sipcia) detalló que aplicarán dos proyectos; el primero consistente en la captación de agua con un paquete de tinacos con una inversión de 25 mil pesos, así como dos becas para estudiantes por un monto de 37 mil pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dotará a las 19 escuelas del lugar con material administrativo, didáctico, deportivo y de limpieza entre otros, para favorecer a 440 estudiantes. 

También se dio atención a solicitudes para la entrega de computadoras, mobiliario, guitarras, botes de pintura y otros requerimientos, con una inversión de 240 mil pesos. 

Finalmente, el Mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) dar seguimiento a la petición de construcción del techado de la cancha municipal.