Consigue Checo Pérez subcampeonato tras podio en Las Vegas

CANCHA / Staff

Las Vegas, Estados Unidos (19 noviembre 2023) .-Checo sumó 273 puntos en la temporada 2023 con el Gran Premio de Las Vegas y le dio, por primera vez, el 1-2 en el Campeonato Mundial de Pilotos a Red Bull.

Además, Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en la historia del automovilismo en conseguir un subcampeonato de la F1.

Durante la carrera en Nevada, el tapatío iba encaminado a terminar en segunda posición del podio, pero Charles Leclerc, de Ferrari, lo cazó y rebasó en los últimos metros de la vuelta final para dejarlo en el tercer puesto del GP.

Sin embargo, Red Bull celebró en el circuito callejero con la victoria de Max Verstappen, quien se recuperó un comienzo difícil.

La buena suerte de Checo comenzó con el auto de seguridad ocasionado por la choque del McLaren de Lando Norris, ya que con los neumáticos duros pudo recuperarse.

Para la vuelta 23, Lewis Hamilton, de Mercedes, se arriesgó para superar al bólido naranja de Piastri y como consecuencia ponchó uno de sus neumáticos cayendo al sitio 18; ya con el reacomodo y entradas a los pits, el mexicano se puso al frente.

El segundo VSC fue pertinente para que el auto número 11 volviera a los boxes y pusieran otro juego de llantas duras y recortar distancia con el monegasco.

Con una maniobra limpia, Pérez le quitó la punta a los de Maranello, pero después le cobraron el favor y en ese cambio de posiciones se le coló el tricampeón Verstappen.

Durante la arrancada, lo dos contendientes al subliderato tuvieron algunos problemas. El trompo del Aston Martin, de Fernando Alonso, dañó la parte delantera del RB19 de Checo Pérez, y a Lewis Hamilton lo golpeó el Ferrari de Carlos Sainz Jr.

El mexicano aprovechó el Virtual Safety Car (VSC) para entrar a pits y cambiar la nariz, sin embargo, cayó hasta los últimos lugares y tuvo que recurrir a una remontada con inteligencia y paciencia.

Aunque Verstappen tuvo una mejor reacción en la salida, su frenada fue violenta al sacar al Cavallino Rampante de Leclerc en la pista y, después de 8 giros, fue penalizado con 5 segundos.

Para las Flechas Plateadas fue otro fin de semana de aprendizajes. El siete veces campeón de la Máxima Categoría rescató una octava plaza y George Russell, que originalmente fue cuarto, cayó 4 puestos por sanción de 5 segundos.

TABLA ESCUDERÍAS

Red Bull Racing 822

Mercedes 392

Ferrari 388

McLaren 284

Aston Martin 273

Alpine 120

Williams 28

AlphaTauri 21

Alfa Romeo 16

Haas 12

TABLA CAMPEONATO DE PILOTOS

Verstappen 549

Perez 273

Hamilton 232

Sainz 200

Alonso 200

Norris 195

Leclerc 188

Russell 160

Piastri 89

Stroll 73