Mayoría de rehenes en Gaza están vivos.- Ejército de Israel

EL PAÍS

AFP

Jerusalén, Israel (20 octubre 2023) . Hamas y Putin quieren aniquilar la democracia.- Biden

“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos”, dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles.

Según la misma fuente, los islamistas palestinos también llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí.

Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora “desaparecidos” desde el ataque, en comparación con los 3 mil contabilizados el primer día de la guerra.

“Este número disminuyó considerablemente” a medida que el Ejército confirma informaciones.

“En la actualidad, el Ejército israelí sigue llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar los cuerpos cerca de la Franja de Gaza”, dijo el portavoz.

Más de mil 400 personas fueron asesinadas en territorio israelí por milicianos de Hamas desde el 7 de octubre, en su mayoría civiles baleados, quemados vivos o mutilados el primer día del ataque de los combatientes del movimiento islamista palestino desde Gaza, según las autoridades israelíes.

Según el Ejército israelí, unos mil 500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas.

En la Franja de Gaza, 4 mil 137 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos de represalia del Ejército israelí, según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza.