Empata México con Alemania en intenso amistoso

CANCHA 

Cd. de México (17 octubre 2023) .Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

El Tricolor cierra con sensaciones positivas la Fecha FIFA, en una noche en la que mostró personalidad para remontar el juego y para encarar a un representativo que venía de vencer 3-1 a Estados Unidos, y que utilizó a lo mejor de su plantilla.

México fue intenso. Es cierto que una vez más pagó caras las distracciones en táctica fija, pero el equipo se mostró ordenado y no dejó de correr para hacer el dos a uno en la marca y después salir rápido hacia los velocistas Hirving Lozano o Antuna. Alemania asumió el protagonismo del partido en un inicio y tuvo su justa recompensa con aquel tanto de Rüdiger, en un tiro de esquina en el que Gosens peinó la pelota ante la tardía marca de Edson Álvarez.

Por fin Santiago Giménez arrancó como titular y tuvo un zurdazo peligroso al 10′, además de que al 26′ escapó y pedía un penal por un posible empujón de Gosens, pero al 33′ falló una jugada muy clara, de bote pronto, a pase de Jesús Gallardo.

El gol del empate se produjo tras una distracción de Alemania, que reclamaba que no había fuera de lugar en una anotación de Thomas Müller. Memo Ochoa trazó largo, “Chucky” Lozano se la quitó a Rüdiger y después se llevó a Süle, antes de asistir a Uriel Antuna, quien hizo una extraordinaria diagonal para superar la marca de Rüdiger.

Arrancaba el segundo tiempo cuando Antuna mandó un centro por derecha y, por increíble que parezca, el “Chiquito” Érick Sánchez anticipó a Süle y cruzó su cabezazo.

Al 51′, Alemania pegó nuevamente, en una escapada de Leroy Sané, en la que le ganó la espalda a Jesús Gallardo, y un remate potente de Florian Wirtz, aunque habrá que esperar el reporte oficial porque la jugada continuó y Niclas Füllkrug empujó la pelota a la red.

México no se achicó ni en las discusiones, como aquella de Edson Álvarez contra Rüdiger y la de Jorge Sánchez ante Malick Thiaw.

Hirving Lozano estuvo en tres ocasiones de frente al marco rival, pero sus remates siempre fueron bloqueados, incluso uno en el que tenía una mejor opción en Antuna.

La Selección Mexicana cierra así su actividad en Fecha FIFA, ya que en noviembre encarará los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por el boleto a la Copa América.